Sala I | El Universo

El universo se creó hace unos 15.000 millones de años, en una enorme explosión conocida como Big bang. Está poblado de galaxias, inmensas islas de materia compuestas por miles de millones de estrellas, y de nebulosas de gas y polvo. Algunas de estas galaxias tienen formas irregulares, otras son elípticas y otras de forma espiral. El sistema solar forma parte de uno de los brazos de la Vía Láctea, una galaxia en forma de espiral que contiene unos 200.000 millones de estrellas. El centro de nuestra galaxia está en la dirección de la constelación de Sagitario.

¡Qué grande es el mundo!

Se cree que el universo es limitado, que no se extiende indefinidamente, aunque todavía no se ha podido establecer dónde está el límite. Parece ser que es un espacio de 3 dimensiones curvado, en el que las galaxias se alejan entre sí.

En la entrada de la sala vemos una representación del Universo y otra de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Galaxias y otros cuerpos celestes

En este ordenador podemos conocer cómo se estructura el Universo y descubrir curiosidades sobre él, tales como: dónde nacen las estrellas, qué es el Big bang, los agujeros negros o las supernovas, o por qué se producen las lluvias de estrellas …

Sistema solar

Gracias a una pantalla circular podemos viajar por el sistema solar. Desde un ordenador podremos dirigir la operación y acercarnos a los planetas, marcar sus nombres, sus órbitas o ver cómo estaban colocados en una fecha determinada (la de nuestro nacimiento, por ejemplo).

Los planetas del sistema solar

Un ordenador nos ofrece información sobre los planetas del sistema solar y las condiciones que existen en ellos en relación con la posibilidad de que exista vida, tal y como la conocemos hoy.

podremos saber cuándo aparecieron las

Construye un planeta habitable

En este nuevo módulo podrás descubrir cuales son las claves para que un planeta sea habitable. Con ayuda de nuestro astronauta podrás elegir las condiciones que crees que pueden ser más adecuadas para vivir en un planeta y construir uno a tu medida.

En este nuevo módulo podrás descubrir cuales son las claves para que un planeta sea hhabitable y construir uno añadiéndole las condicionese nuevo módulo p nuevo módulo pnuevo módulo pnuevo módulo pnuevo módulo pnuevo módulo pnuevo módulo pnuevo nuevo módulo pnuevo nuevo módulo pnuevo nuevo módulo pnuevo

El origen de la vida en nuestro planeta

Un cuarto ordenador nos presenta la historia de la vida en la Tierra, así, podremos saber cuándo aparecieron las primeras formas de vida, los primeros animales, los dinosaurios, las primeras plantas con flor,… podremos saber cuándo aparecieron

Túnel de fenómenos atmosféricos

Salimos de la sala del Universo y nos acercamos a la Tierra a través de la Atmósfera pudiendo escuchar los ruidos producidos por algunos fenómenos atmosféricos. TINTA ELECTRÓNICA BLANCA PARA VER SI PROVOCAN ARTIENTE UNOS SALTOS DE LÍNEA O RETORNOS DE CARRRO EFICACES.