¿Cuándo nos vemos?

¡Cuándo quieras! Nuestro Centro Interactivo de Educación Ambiental tiene un amplio horario para visitas escolares para o curso 2016/2017 de Septiembre a Junio.

Además, todos los sábados, de 17:30-20:30, abrimos al público general con el Reto de Pintafontes, una actividad ideal para toda la familia, de octubre a junio, enmarcada en la iniciativa Naturnova en familia.

Si eres un grupo escolar o un grupo mayor de 10 personas, recuerda reservar, siguiendo los datos de contacto facilitados en esta nuestra página. ¡Disfruta de Naturnova!

Y, si quieres, síguenos y puntúanos 🙂

Nos vemos en el próximo curso escolar!!

Este sábado 24 de Junio, Naturnova cierra sus puertas para público general hasta el próximo curso escolar. Desde Naturnova queremos agradecer a todo el público que nos ha visitado este año y esperamos vuestra visita pronto!

Pero si no nos has visitado tienes aún una oportunidad las mañanas de Julio, con previa reserva. Pintafontes, nuestra mascota tiene preparado un reto para que demuestres tus conocimientos por las salas del museo.

+info

  • Para más información y reservas llama al 986120088 o mándanos un correo a naturnova@afundacion.org
  • Grupo mínimo de 10. El precio de la visita es de 1€ por persona.
  • Del 22 de Junio al 19 de Julio. Horario de 9.30 a 13.30

Jornada puertas abiertas, Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio, como cada año desde 1973 se celebra el día mundial del medio ambiente. El objetivo de este día es concienciar a la gente de la importancia de respectarlo y cuidarlo. El lema de este año es “Estoy con la Naturaleza” y como país anfitrión Canadá. En Naturnova queremos celebrarlo como cada año con una jornada de puertas abiertas, por lo que este sábado, día 10 de Junio de 17:30-20:30 podrás venir a disfrutar de nuestro Centro Interactivo de manera totalmente gratuita. Diviértete descubriendo los secretos de los planetas,  visualiza el funcionamiento de las energías renovables o realiza un viaje virtual por el fondo de la ría en nuestro simulador de submarino!

Os esperamos este sábado día 10 de Junio!

 

Para cualquier consulta no dudes en llamarnos al teléfono 986120088 o en naturnova@afundacion.org

¿Te perdiste nuestras actividades de Semana Santa?

¡Pues no te preocupes! Como llevamos haciendo los últimos 13 años, nuestro centro volverá a abrir sus puertas al público todos los sábados de 17:30 – 20:30 hasta el final del mes de Junio.

Además, hasta ese mes, continuaremos con la actividad “Naturnova en Familia” para que los más pequeños puedan demostrar sus conocimientos medioambientales y llevarse un estupendo regalo de nuestro querido Pintafontes.

Para más información no dudes en contactarnos tanto en el teléfono 986120088 como por correo en naturnova@afundacion.org.

Muchísimas gracias a todos los que vinisteis estas vacaciones. A los demás os esperamos, como siempre, aquí, en Naturnova.

Atrévete a descubrir la Naturaleza desde una nueva perspectiva 😉

Semana Santa en Naturnova

¿Quieres vivir una verdadera aventura en pleno centro de Vigo? Esta Semana Santa Naturnova abre sus puertas para que todos y todas podáis pasar una estupenda tarde en familia descubriendo los misterios más fondos de la naturaleza y del medio.

Marca ya en el calendario los días 11, 12 y 15 de abril porque, de 17:30 a 20:30, tienes una cita con nuestro museo interactivo en la calle Velázquez Moreno. Un museo único en la ciudad en el que podrás hacer un viaje submarino, tocar una nube o adentrarte en las profundidades del Sistema Solar.

Si quieres el plan perfecto para tu familia no dudes en visitarnos. Nuestro Pintafontes tiene un verdadero reto preparado para ti y aquellos que consigan superarlo, ¡recibirán un estupendo regalo a la salida! Eso sí, si sois más de 10 personas, no os olvidéis de avisar en el 986120088 o en nuestro dirección de correo, naturnova@afundacion.org,  para que os hagamos precio de grupo.

Esta semana Santa te esperamos en Naturnova. ¡Acompáñanos!

Día Mundial de la Vida Salvaje 2017

Día Mundial de la Vida Salvaje 2017

Listen to the Young Voices

Nos levantamos, nos duchamos, calentamos la leche en el microondas y nos preparamos para un nuevo día. Cogemos el bus y, avanzando por caminos negros de asfalto, llegamos a ese gran bloque de hormigón donde realizamos nuestras tareas diarias.

Con el aumento de la vida urbana en Occidente, los seres humanos vivimos cada vez más inmersos en una burbuja que nos aísla de una de las realidades que nos ha acompañado de una forma omnipresente a lo largo de toda nuestra andadura como especie, la Naturaleza.

Hoy, día 3 de Marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Salvaje, un día que nace con el objetivo de recordarnos esa desconexión progresiva con el resto de individuos que habitan a nuestro alrededor culpable de realidades tan sangrantes como la caza ilegal y el tráfico de especies. En esta quinta edición, la ONU quiere poner el acento en la gente joven, en esas voces que reclaman su papel en un mundo presente que constituirá su mundo futuro.

Desde nuestra experiencia en Naturnova podemos corroborar la gran cantidad de ideas y nuevos puntos de vista que la gente joven puede aportar en la acción a favor de la Naturaleza. Es por ello que, desde nuestro centro, y uniéndonos al mensaje de las Naciones Unidas (#ListenToTheYoungVoices), reclamamos una mayor atención para que sus voces sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Además, nos dirigimos también a la gente más joven para pedirles que no dejen de informarse, actuar y opinar. ¡Reclamad vuestro derecho a aportar vuestro granito de arena y no dejéis de defender la vida salvaje!

¿Quieres saber más sobre el Día Mundial de la Vida Salvaje? ¿Conocer mejor que puedes hacer por la naturaleza hoy mismo? Haz click  en el enlace y descubre mucho más en la página oficial del Día Mundial de la Vida Salvaje 2017 (en inglés).

Y si quieres aprender más sobre la Naturaleza, ¿por qué no pasarte un sábado por la tarde por Naturnova? Un viajecito por el fondo de la ría de Vigo en nuestro submarino siempre sienta bien 😉

Día Internacional de los Humedales 2017

Humedal O Grove
El mar se retira del Complejo Intermareal Umia-O Grove

Tal día como hoy, el 2 de febrero del año 1971, se celebraba en la lejana ciudad-balneario de Ramsar, en Irán, la conocida como “Convención Ramsar” con el objetivo de asegurar el “uso racional” de los recursos presentes en los humedales de todo el mundo.

Este momento coincidía en el tiempo con los primeros pasos del movimiento ecologista y con la toma de conciencia, por parte de los diferentes países, de la importancia de mantener la biodiversidad y de conservar aquellos ecosistemas de mayor valor ecológico. Los humedales, en todas sus variantes (pantanos, marismas, pastizales húmedos, ríos, lagunas, oasis, estuarios, etc.) representan una fuente de recursos indispensable para muchas comunidades a lo largo del mundo. Además, una gran cantidad de especies animales, sobre todo de aves acuáticas, tienen su hogar en estas amplias zonas llenas de vida que presentan una biodiversidad no igualada por ningún otro ecosistema.

En el mundo hay, actualmente, un total de 2253 sitios Ramsar que abarcan una superficie total similar a 4 veces la superficie de España. Más cerca de nosotros, en Galicia, podemos encontrar 5 de estas zonas, una de ellas compartida con Asturias: la ría del Eo junto con las de Ortiguiera y Ladrido, en el norte; las Lagoas de Vilariño y, ya en las Rías Baixas, el llamado Complexo Intermareal Umia-Grove y la ya famosa duna de Corrubedo.  No obstante, la presencia de humedales en el país es continua, aunque gran parte de ellos no estén incluidos en el Convenio.

El martín pescador, las garzas, los somormujos y las cigüeñas son sólo algunos de los representantes de la rica avifauna de nuestras rías y lagunas. Junto a ellos, una variada flora da sustento a todo este ecosistema con especies de gramíneas o ranunculáceas entre otras.

Martiño pescador
El martín pescador (Alcedo atthis) By Pierre Dalous [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Hoy, Día Internacional de los Humedales 2017, desde Naturnova queremos rendir homenaje a estos ricos ecosistemas que nos rodean. ¡¡No dudéis en daros una vuelta para visitarlos!!