4 de junio, Jornada de puertas abiertas

Domingo, 29 mayo 2016 por admin

logo dia M.A.2016

Como cada año, Naturnova celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de puertas abiertas. La entrada será libre en su horario habitual de 17:30 a 20:30 horas, el sábado 4 de junio.

Este año, el Día del Medio Ambiente trata sobre el comercio ilegal de especies, una campaña para sensibilizar sobre las consecuencias que acarrea el tráfico de especies silvestres y sobre el impacto ambiental de nuestras decisiones.

Después del contrabando de drogas y el de armas, el tráfico ilegal de vida silvestre es el mercado negro más importante a nivel mundial. Éste ocasiona pérdidas irreparables en las poblaciones que son capturadas de forma ilegal e insostenible, para su posterior venta en los mercados del primer mundo.

Los animales son comercializados como mascotas exóticas para circos, exposiciones o coleccionistas, pero también sus pieles, huesos, colmillos u órganos son destinados, sobre todo para la medicina tradicional china, aunque también para vestimenta o decoración. Ese tráfico ilegal produce un enorme impacto en las poblaciones de diferentes especies, muchas de las que se encuentran actualmente al borde de la extinción. Especies marinas, maderas tropicales, grandes mamíferos como el tigre o el elefante, reptiles y aves son algunos de los grupos de especies que más sufren esta amenaza.

Desde Naturnova te animamos a actuar allá donde estés.  He aquí algunas simples normas para no fomentar este terrible comercio y sus consecuencias:

1. No compres mascotas del comercio ilegal.

2. Pide los documentos que acrediten la legalidad al comprar objetos de marfil o carey, etc.

3. Si viajas al extranjero, no traigas contigo animales o plantas de allí.

4. Denuncia la presencia de un animal exótico sin nº de CITES.

Abierto al público

Viernes, 1 enero 2016 por admin

VestiDe octubre a junio, el Centro Interactivo de Educación Ambiental, Naturnova, abrirá sus puertas al público los sábados, excepto festivos, de 17:30 a 20:30 horas.

De septiembre a junio, para estudiantes y grupos  de martes a viernes, previa reserva.

En julio, talleres y visitas de grupos, previa reserva.

En agosto descanso.

Reservas en: naturnova@afundacion.org o en el tl. 986 120 088.

Programa de actividades curso 2015 – 2016

Lunes, 10 agosto 2015 por admin

fotos talleres agua 018Tenemos un menú de actividades para los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos, que se puede consultar en visitas para escolares.

Visitas a partir de septiembre, de martes a viernes reservando cita en la  aplicación escolares.afundacion.org o contactando con nosotros en naturnova@afundacion.org

CALENDARIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

De septiembre a junio:

VISITA INTERACTIVA. De 3º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos formativos

EL BAILE DE LAS ABEJAS.  De 1º a 4º de Primaria

PELIGRO: ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS.  De 3º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos formativos

De septiembre a diciembre:

LA LUNA Y LOS PLANETAS.  Para 1º  y 4º de Primaria

INVESTIGADORES ESPACIALES.  Para 5º y 6º de Primaria

Programa en pdf

Fotos talleres de marzo: “Agua, esencia de vida”

Miércoles, 16 abril 2014 por admin

¿Sabes cómo debes separar la basura?

Miércoles, 16 julio 2008 por admin

Nosotros podemos ayudarte. Haciendo clic en esta imagen tendrás la información necesaria para contribuir a la recogida selectiva.